5 Errores que no deberías cometer en tu entrevista laboral

5 Errores que no deberías cometer en tu entrevista laboral - Ethical Hacking - Information Security

Algunos consejos

¿Estas pensando en presentarte a una entrevista laboral para un puesto técnico, en alguna de las muchas consultoras especializadas en seguridad de la información?

De ser así, quizás te interese conocer cuales son en mi experiencia, algunos de los errores que solemos cometer al enfrentarnos a esta situación.

5 Errores que No deberías cometer, en tu próxima entrevista laboral:

1. No inicies la entrevista diciendo: “Soy un hacker de guante blanco” lo único que lograras, es que tu interlocutor comience a verte como el nuevo Michael Jackson.

2. No respondas como un experto en penetration test, si no eres capaz de describir mínimamente como funcionan internamente, al menos en su nivel más básico, las herramientas que utilizas a diario.

3. Evita los malos modales, el exceso de confianza al expresarte y las ironías en tu primera entrevista. Tu entrevistador no te conoce y no tendrá ganas de hacerlo si el dialogo es desagradable. No importa que tan bueno seas técnicamente si tu calidad de persona no esta a la altura.

4. Aún cuando los dos sepamos que es probable que programes mejor o seas mas inteligente que tu entrevistador, quien esta realizando la entrevista es el y tus cualidades técnicas (sobre todo aquellas de las que te enorgulleces dentro de tu “hacking team”), probablemente sean vistas desde la perspectiva de un proceso integral de gestión de la seguridad de la información como una herramienta mas al servicio del negocio de los Clientes.

5. No exageres tus logros universitarios o certificaciones, en el mejor de los casos, solo servirán para demostrar tu esfuerzo pasado y la capacidad de alcanzar objetivos. Si no puedes demostrar compromiso con la educación constante, inquietudes y curiosidad por encima del promedio y valores éticos esenciales, la entrevista probablemente termine antes de lo que esperabas.

Bonus Track: Nunca te creas el mejor, la experiencia dicta que SIEMPRE hay alguien mejor. Algunas de las personas mas inteligentes que he conocido gracias a esta increíble vida que me ha tocado vivir, nunca ni por un segundo… han dejado que su ego disminuya su genio… el mejor hace cosas tan brillantes, que probablemente no tenga sentido contárselas a nadie mas 🙂

Bonus Track II: La vida tiene sentido solo si a través de ella, somos capaces de ayudar a otras personas a lograr sus objetivos. Si miras hacia atrás y aún no lo has hecho, quizás sea hora de cambiar algunas actitudes, no crees?